jueves, 22 de octubre de 2015

Adjetivo comparativo y superlativo 
• En francés se construye la comparación utilizando la siguiente estructura:

Plus + (adjetivo) + queMás .............. que
Moins + (adjetivo) + queMenos .............. que
Aussi + (adjetivo) + queTan .............. que

• Veamos algunos ejemplos:
Il est moins grand que moiEl es menos grande que yo
Ma femme est plus belle que ta soeurMi mujer es más guapa que tu hermana
Ma maison est aussi grand que la tienneMi casa es tan grande como la tuya


COMPARATIF
AVEC UN NOM Con un sustantivo
Je mange
plus de más
moins de menos
autant de tanto/a/s
pommes que Stéphanie.
AVEC UN VERBE Con un verbo
Je travaille
plus más
moins menos
autant tanto
que Jacques.
AVEC UN ADJECTIFCon un adjetivo
Je suis
plus más
moins menos
aussi tan
intelligent que toi.
AVEC UN ADVERBECon un adverbio
Je conduis
plus más
moins menos
aussi tan
vite que Robert


EL SUPERLATIVO• El grado superlativo sigue la siguiente estructura:
Le (la) plus + (adjetivo) + ....El más ..............
Le (la) moins + (adjetivo) + ....El menos ..............

• Por ejemplo: Il est le moins intelligent de la classe El es el menos inteligente de la clase 
Ma femme est la plus belle Mi mujer es la más guapa Ma maison est la moins chère Mi casa es la menos cara 

• Algunos adjetivos forman el comparativo y el superlativo de forma irregular. Veamos los siguientes
ejemplos:
AdjetivoComparativoSuperlativo
Bon (ne)Meilleur (e)Mieux
Mauvais (e)PirePire

No hay comentarios:

Publicar un comentario